SENSOR DE pH PARA MONITOREO DE CALIDAD DE AGUA

El pH es un parámetro fisicoquímico usado como indicador de la calidad del agua en diferentes aplicaciones que incluyen la industria textil, farmacéutica, alimenticia, química, agroindustrial, entre otras. Dentro de los métodos más comunes para el monitoreo de este parámetro se encuentran los métodos colorimétricos, sin embargo, estas técnicas carecen de precisión ya que solo proporcionan un valor aproximado de pH.

Nuestros esfuerzos se han centrado en el desarrollo de un sensor de pH electroquímico de estado sólido, sensible y preciso, que mediante técnicas de microfabricación, contiene un electrodo de referencia , contra electrodo y electrodo de trabajo en un solo dispositivo, el cual ofrece numerosas ventajas y lo hace ideal para un monitoreo inalámbrico en tiempo real.

El desempeño y sensibilidad de este sensor se ha probado mediante voltamperometría de circuito abierto, la cual permite relacionar la concentración de H+ de las diferentes soluciones estándar de pH con una respuesta eléctrica debida al potencial electroquímico. Los resultados obtenidos muestran un buen tiempo de respuesta del sensor a los cambios de pH y exhiben una buena sensibilidad de 45.2mV/pH dentro de un rango de pH de 4-9, lo cual lo hace ideal para el monitoreo de la calidad de agua.

Carolina Baltazar
Dirección de Microtecnologías
CIDESI

waterqualityprobe.com



Gracias por leer. ¡Te mantendremos actualizado constantemente!

El equipo de la Dirección de Microtecnologías (DMT)
Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI)

Compartir contenido

Deja un comentario