Boletín #5 Febrero-2020

Pasos clave en el diseño físico de sistemas microelectrónicos

Debido a la complejidad en el diseño físico de sistemas microelectrónicos, el diseño físico se divide en los siguientes pasos determinantes:

  • Particionamiento: segmentación de un circuito en subcircuitos o módulos más pequeños que pueden diseñarse o analizarse individualmente.
  • Plano de planta (Floorplaning): determinación de las formas y la disposición de los subcircuitos o módulos, así como las ubicaciones de los puertos externos y los bloques de IP o macro.
  • Potencia y enrutamiento a tierra (planificación de potencia): intrínsecamente al diseño del floorplaning, se distribuyen las redes de potencia (VDD) y tierra (GND) en todo el chip.
  • Colocación: distribución espacial de todas las celdas dentro de cada bloque.
  • Diseño del sistema de relojes: determinación de las velocidades de almacenamiento en búfer, de activaciones (para la administración de energía) y el enrutamiento de la señal del reloj para cumplir con los requisitos de oblicuidad y retraso.
  • Enrutamiento global: asignar recursos de enrutamiento que se utilizan para las conexiones; como canales y en la caja de interruptciones.
  • Enrutamiento detallado: asigna rutas detalladas a capas metálicas específicas y pistas de enrutamiento dentro de los recursos de enrutamiento global.
  • Tiempo de cierre: optimiza el rendimiento del circuito mediante técnicas especializadas de colocación o enrutamiento.Particionamient

Mas información:

https://www.physicaldesign4u.com/2019/12/what-is-physical-design.html


Gracias por leer. ¡Te mantendremos actualizado constantemente!

El equipo de la Dirección de Microtecnologías (DMT)
Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI)

close

Suscribete

Conoce todo sobre desarrollo VLSI en México y el calendario de nuestras próximas corridas.

No te llenaremos de spam! Conoce nuestro aviso de privacidad para mas información.

Compartir contenido
Ir a la barra de herramientas