La novedosa alternativa para el tratamiento de la diabetes: Parches con microagujas

Cerca del 10% de la población de EE. UU., Alrededor de 30,3 millones de personas, tienen diabetes. Un nuevo sistema de administración del tratamiento creado por bioingenieros de la Universidad de Carolina del Norte y el La Universidad de California, Los Ángeles, podría ayudarles a hacerles la vida más fácil, a través de un parche de insulina inteligente del tamaño de una moneda. Todo lo que un paciente necesitaría usar sería aplicar un nuevo parche al comienzo del día, después de lo cual controlaría y administraría los niveles de glucosa durante las siguientes 24 horas.

“Es inteligente y simple, lo que significa que podría ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con diabetes”, dijo a Digital Trends Zhen Gu, líder del estudio y profesor de bioingeniería en la Escuela de Ingeniería Samueli de la UCLA. “Es un dispositivo inteligente de liberación de insulina que responde a la glucosa porque puede responder a los niveles altos de azúcar en la sangre y liberar solo la dosis de insulina necesaria, reduciendo así el riesgo de hipoglucemia”. Este es un dispositivo pequeño y desechable, por lo que es muy simple y conveniente de usar; se puede quitar el parche en cualquier momento para detener la administración de insulina.

El parche adhesivo de control de glucosa está cubierto de pequeñas microagujas, cada una de menos de un milímetro de longitud. Están hechos de un polímero sensor de glucosa y vienen precargados con insulina. Cuando se aplica el parche, las microagujas penetran en la piel y comienzan a medir los niveles de azúcar en la sangre. Si los niveles de glucosa aumentan, el polímero desencadena la liberación de insulina. En el punto en que los niveles vuelven a la normalidad, el suministro de insulina del parche también se ralentiza. Si bien este enfoque aún implica pinchar al paciente con una aguja, estas agujas son mucho más pequeñas que las agujas normales. Como resultado, el parche es menos doloroso que una inyección ordinaria.

Hasta ahora, el parche ha tenido éxito en estudios con cerdos. Los investigadores pudieron usarlo para controlar con éxito los niveles de glucosa en estos animales, que tenían diabetes tipo I, durante aproximadamente 20 horas. A continuación, los investigadores esperan avanzar a más ensayos, con el objetivo de comercializar su tecnología.

“Este parche ya ha sido aceptado por los programas tecnológicos emergentes de la FDA para aplicaciones de ensayos clínicos”, dijo Gu.

Fuente original

https://www.digitaltrends.com/cool-tech/microneedle-diabetes-patch/

Visita nuestro sitio web, para mantenerte informado.

multidiagnosticosanguineo.com

Compartir contenido

Deja un comentario