Nuestra Plataforma:

El sistema de multidiagnóstico sanguíneo es una herramienta de diagnóstico rápido compuesta por un conjunto de biosensores que permite el monitoreo de componentes sanguíneos para mejorar la atención médica de pacientes, especialmente crónicos,  ya que permite obtener los resultados de las pruebas en tiempo real para una toma de decisiones mas efectiva.

Laboratorio de microtecnologías

INFRAESTRUCTURA ALTAMENTE ESPECIALIZADA

Galería de tecnología

¿Quieres conocer mas detalles?

Suscríbete para mantenerte informado

[wpforms id="828" title="false" description="false"]

Conoce nuestras noticias

Fabricación de sensores de temperatura, «Resistace Temperature Detectors» (RTDs)

julio 22, 2020

Si estas interesado en hacer uso de las instalaciones del cuarto limpio de CIDESI Querétaro, no dudes en contactarnos… Para la medición de temperatura existen diferentes métodos de medición que de acuerdo a su funcionamiento se pueden clasificar en de contacto y no contacto. Dentro de la clasificación de los termómetros de contacto, se encuentran…

Compartir contenido

FABRICACIÓN DE SENSORES NO ENZIMÁTICOS PARA LA DETECCIÓN DE GLUCOSA

mayo 12, 2020

Los biosensores son dispositivos que incorporan un elemento de reconocimiento que mide selectivamente uno o más analitos. Hoy en día en CIDESI se han realizado esfuerzos para el desarrollo de sensores electroquímicos capaces de medir el nivel de glucosa en sangre.  La mayor parte de estos sensores se basa en la inmovilización de glucosa oxidasa…

Compartir contenido

La importancia de monitorear el pH en Ingeniería Biomédica: Sensor de pH

abril 23, 2020

¿Qué representa el pH? Cuando nos enfocamos a la regulación del equilibrio ácido-base en el cuerpo humano, en realidad hablamos de la regulación de la concentración de iones hidrógenos (H+) en los líquidos corporales. Pero resulta difícil expresar esta concentración en términos de concentraciones reales; en consecuencia se ha introducido el concepto de pH para…

Compartir contenido

Fabricación de Microagujas para la detección de glucosa

abril 9, 2020

La detección de glucosa se puede realizar a través de diferentes fluidos, la concentración de glucosa en una persona  saludable depende del fluido, 4.9-6.9 mM para la sangre, 3.9-6.6 mM para el líquido intersticial y 0.06-0.11 mM para el sudor.Existe un relación de la concentración y retraso temporal debido a la difusión de glucosa entre…

Compartir contenido

La novedosa alternativa para el tratamiento de la diabetes: Parches con microagujas

febrero 13, 2020

El parche adhesivo de control de glucosa está cubierto de pequeñas microagujas, cada una de menos de un milímetro de longitud. Están hechos de un polímero sensor de glucosa y vienen precargados con insulina.

Compartir contenido

Monitoreo de glucosa: Interés de los pacientes

febrero 10, 2020

Durante el mes de Enero del 2020 se realizó una encuesta dirigida a la población mexicana que padece diabetes. El objetivo de la encuesta fue obtener mayor información sobre el monitoreo de glucosa.

Compartir contenido

Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial

Dirección de Microtecnologías

Av. Playa, Av. Pie de la Cuesta No. 702, Desarrollo San Pablo, 76125 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono de contacto: +52 (442) 2119800 Ext. 5040

Correo electrónico: microtecnologias@cidesi.edu.mx

Ir a la barra de herramientas