“Calidad insatisfactoria” el agua de pequeñas purificadoras

Todas dieron positivo en bacterias ligadas a males intestinales y respiratorios.

El estudio destaca la enorme proliferación de “plantas purificadoras” en CDMX, pues entre 2012 y 2018 su número aumentó 85 por ciento, al pasar de mil 232 establecimientos a 2 mil 282. Además, señalan que el agua en garrafones de 20 litros es el formato de mayor compra en los hogares mexicanos, y 98 por ciento del volumen de agua se adquiere de esta manera.

“Una creencia entre las personas es que el agua embotellada está libre de impurezas, metales pesados y bacterias, y la consideran más segura que el agua del grifo.

“Sin embargo, se han detectado bacterias mesófilas aerobias y coliformes en agua embotellada en recuentos que exceden los límites nacionales e internacionales permitidos para agua potable de consumo humano”, se señala en la justificación de la investigación.

Dice que ante la “gran cantidad de muestras” identificadas “como fuera de pauta”, el trabajo sugiere la realización, por las autoridades sanitarias, de más estudios para controlar la calidad del agua antes y después de la purificación.

Fuente original:

https://www.lajornadamaya.mx/2019-09-23/-Insatisfactoria–la-calidad-en-el-agua-de-pequenas-purificadoras
Compartir contenido

Deja un comentario