Boletín #7 Marzo-2020

Floorplanning: El arte del diseño físico.

El floorplanning  es el arte de cualquier diseño físico. Un floorplanning bien diseñado conduce a un diseño ASIC con altos rendimientos y áreas óptima. El floorplanning puede ser un desafío, ya que se ocupa de la colocación de los pads de entradas, salidas y cada uno de los macros, así como de la estructura eléctrica y de la tierra. Antes de comenzar la planificación en el floorplanning, asegúrese de que las entradas preliminares que se utilizan para el plano base estén preparadas adecuadamente.

Colocación de pads:

Existen 3 tipos de pads en el diseño (Alimentación, tierra y señal). Es crítico para la operación funcional de un diseño ASIC asegurar que los pads esten correctamente colocados y que tengan las conexiones a tierra y de alimentación adecuadas para eliminar los problemas relacionados con la electro migración y la conmutación de corriente.

Colocación de macros:

Las macros pueden ser memorias o bloques analógicos. La colocación adecuada de las macros tiene un gran impacto en la calidad y el rendimiento del diseño ASIC. La colocación de macros puede ser manual o automática. La colocación manual de macros es más eficiente cuando hay pocas macros para colocar. La colocación automática de macros es más apropiada si el número de macros es grande.

Mas información:

https://www.physicaldesign4u.com/2019/12/floorplanning-floor-planning-is-art-of.html


Gracias por leer. ¡Te mantendremos actualizado constantemente!

El equipo de la Dirección de Microtecnologías (DMT)
Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI)

close

Suscribete

Conoce todo sobre desarrollo VLSI en México y el calendario de nuestras próximas corridas.

No te llenaremos de spam! Conoce nuestro aviso de privacidad para mas información.

Compartir contenido